EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
La Ruta de los Sabores del Corredor Turístico Pájaros Pintados Invita a Conocer el Sabor del Litoral Uruguayo
10 ene 2020 | Lo casero y la producción local son ingredientes fundamentales de esta Ruta de los Sabores.


A lo largo del corredor turístico Pájaros Pintados, la tradición, la historia, el patrimonio, la modernidad y la naturaleza se fusionan para brindar una identidad gastronómica particular. Lo casero y la producción local también son ingredientes fundamentales de esta Ruta de los Sabores.
A lo largo de esta ruta es posible vivir experiencias que forman parte de la identidad gastronómica de la región y son parte de la oferta turística del Corredor Pájaros Pintados.
A esta ruta la componen la localidad de Bella Unión y los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia.
La idea es que tanto residentes en estos puntos del país así como turistas de otras zonas dentro del territorio uruguayo y el extranjero que llega a estas tierras pueda conocer y disfrutar de la oferta.
Los turistas pueden recorrer y degustar los productos de las bodegas de Carmelo; conocer el ex Frigorífico Anglo, conocido como “la cocina del mundo” y declarado Patrimonio Mundial por la Unesco; realizar un paseo por el río y visitar los apiarios de las islas de Nuevo Berlín; recorrer pueblos como San Javier y probar platos como el shaslik-cordero macerado y asado-, pirashkys-empanadas de repollo y boniato- o el piroj-pastel con dulce de zapallo-, expresiones de la cocina tradicional rusa; saborear de un pescado a orillas del río Uruguay o refrescarse con un jugo de naranja junto a las piscinas termales de Salto. Todas estas actividades prometen experiencias inolvidables.
El aroma de un pescado de río marinado en lima y naranja con salsa criolla, el corned beef como relleno de Sorrentinos servidos con manzana glaseada con salsa de cúrcuma, los platos rusos de San Javier o los vinos de las bodegas de Carmelo, son algunos de los sabores. También está la miel isleña de Nuevo Berlín, las nueces pecan de Soriano, los cítricos de Salto, o los olivos salteños y de Paysandú son ejemplos de productos de calidad que componen la oferta gastronómica. Un buen vino tannat de Salto o una cerveza artesanal local acompañan una experiencia que se querrá repetir.
A esto se suma una serie de platos que se dan a conocer como “los imperdibles” de la Ruta de los Sabores entre los que se encuentran: Brochette de sabores del Río Uruguay, chivito del corredor, guisado de la meseta de Artigas, osobuco al tannat, milanesa de cordero basáltico y sorrentinos a la fraybentina. Estos platos se pueden probar en varios locales gastronómicos a lo largo del corredor.  Sin dudas, sentir el aroma y saborear la gastronomía del corredor es una invitación a recorrer estas tierras y conocer más acerca de la cultura y la historia de nuestro país.


COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB